Login
Menu

3 razones para invertir en Business Intelligence

4/26/18 10:00 AM

En nuestros últimos artículos nos hemos dedicado a entender en detalle qué es la Inteligencia de Negocios y sus diversas aplicaciones para tu empresa.

Para recapitular, el Business Intelligence es un concepto que involucra la entrega e integración de información útil y relevante dentro de una organización.

Las empresas utilizan la Inteligencia de Negocios para detectar eventos significativos e identificar y monitorear tendencias que les permitan adaptarse rápidamente a cambios en su entorno.

Con la cantidad de información compilada en las compañías creciendo exponencialmente, no es de sorprender que las soluciones para poder manejar esta data de forma eficiente, hayan subido al tope de la lista de prioridades de los Gerentes de Operaciones.

Esta data debe estar segura y distribuirse eficazmente para poder mantener al día la toma de decisiones fundamentales para el desarrollo de un negocio.

Entonces, ¿por qué es importante utilizar Inteligencia de Negocios dentro de tu empresa? Te contamos las 3 razones principales a continuación.

Simplifica y Organiza tu Información

Las empresas necesitan traducir la data que poseen en información accionable para poder planificar estrategias futuras. En la mayoría de los casos, la información más valiosa está almacenada en grandes hojas de cálculo o servidores. Idealmente, esta data debería proveer información sobre tendencias de ventas, comportamiento del consumidor y cómo se están utilizando los recursos de la compañía.

Conociendo todos estos detalles, puedes tomar conclusiones sobre la viabilidad de tus productos y ayudar a la planificación de crecimiento de tu negocio, por lo que contar con un sistema organizado de data contribuye a maximizar utilidades y reducir costos.

Una solución de Inteligencia de Negocios ayuda a generar reportes certeros, ya que extrae la información directamente de la fuente, con un solo click y al instante, facilitando su interpretación y uso para las personas implicadas en las distintas áreas de la organización.

Ahorra tiempo

La Inteligencia de Negocios elimina tareas que consumen mucho tiempo, como lo es la consolidación manual de datos. Al centralizar toda la información en un sistema automático, tu personal puede acceder a ella, interpretarla y utilizarla sin mayores complicaciones, esto permite que puedan dedicar más tiempo a las tareas que realmente les competen, y que además mejoren su rendimiento, pues cuentan con todas las herramientas necesarias para hacer una gestión eficiente de sus labores y su tiempo.

Esto aplica para personas en cualquier nivel dentro de la compañía que requieran acceso a la información que proporciona el sistema de Business Intelligence.

Por ejemplo, las posiciones gerenciales podrán tener acceso a data de forma global para tener una imagen general de la situación de la empresa y mejorar la toma de decisiones acertadas.

Personal de otros niveles podrá sentirse empoderado al tener acceso a información relevante que les permita mejorar su performance y crecer dentro de la empresa.

El área de operaciones podrá localizar errores y oportunidades de mejora. En general, toda la empresa se ve beneficiada al tener información clara, transparente y de fácil acceso, optimizando sus tiempos de reacción y respuesta. 

Disminuye Márgenes de Error

Como las soluciones de Business Intelligence pueden producir data reciente, permiten a los gerentes monitorear lo que está pasando en su negocio en tiempo real. Los reportes son entregados al momento y en cualquier lugar. Esto ayuda a disminuir los márgenes de error, pues esta data actualizada permite tomar mejores decisiones sobre la situación actual real y proyectada a futuro.

Otro factor importante, es que las soluciones de BI tienen protocolos de seguridad con infraestructuras que permiten mantener la data privada.

La Inteligencia de Negocios proporciona a las empresas las herramientas necesarias para poder generar un crecimiento sostenido y sustentable.

Para saber más sobre Inteligencia de Negocios, suscríbete a nuestro newsletter en el botón de abajo :).

Suscríbete

Comentarios (1)