Login
Menu

7 Beneficios Estratégicos de utilizar Inteligencia de Negocios

11/30/17 12:03 PM

Image result for business intelligence

En un artículo anterior te contamos qué es la Inteligencia de Negocios, pero ¿sabes por qué es tan importante tomarla en cuenta para conseguir el éxito de tu empresa? Te lo contamos a continuación.

Aumenta tu productividad

A través de los medios tradicionales para recopilar data, los usuarios necesitan reunir y analizar la información para generar reportes. Ésto consume una buena cantidad de tiempo, especialmente para los negocios pequeños que poseen número limitado de personal. Con una plataforma de Business Intelligence, puedes extraer la data y crear reportes con un solo click, lo que ahorra tiempo y permite que tus empleados sean más productivos en sus tareas diarias. Además permite disminuir drásticamente el tiempo que se gasta en supervisión manual de tareas y rendimiento. Cuando tu personal tiene acceso a la información que necesita, tienen la capacidad de concentrarse en mejorar su trabajo, en lugar de distraerse con tareas secundarias, por lo que un buen programa de BI te permite empoderarlos y explotar su potencial.

Mejora tus ventas e Inteligencia de Mercado

No importa si te especializas en el área de ventas o Marketing, es importante que tengas un registro de tus clientes y el uso de un buen sistema de CRM es vital para ésto. Estos sistemas almacenan y procesan la información de tus clientes y la interpretan, para poder presentártela en variedad de gráficos y tablas de forma automática, esto puede incluir todo el ciclo de ventas, desde la adquisición de nuevos clientes, hasta rastreo de clientes existentes y servicio post-venta. Con esta información, puedes hacer análisis de mercado más eficaces y certeros.

Acerca tus resultados a las metas establecidas

Evita definir metas poco realistas o inalcanzables. ¿Cómo? La Inteligencia de Negocios te permite analizar facilmente la estructura de tus resultados para definir metas adecuadamente en cada elemento de negocio. A su vez facilita hacerle seguimiento en tiempo real para identificar donde existen fallas y oportunidades de mejora. El Business Intelligence te ayuda a alcanzar tus objetivos de forma realista, basándote en la información histórica, actual y proyectada de tu empresa, en lugar de suposiciones o experiencias subjetivas.

Mejora tu Retorno de Inversión

La Inteligencia de Negocios permite tomar mejores decisiones estratégicas y operacionales cruzando la información de costos e ingresos asociados a cada elemento del negocio. Asi puedes identificar que componentes son poco productivos y deben mejorarse para aumentar la eficiencia de la organización.

Conoce mejor el comportamiento de tus consumidores

Una de las principales ventajas competitivas que otorga el invertir en Business Intelligence, es el hecho de que podrás mejorar tu habilidad de analizar las tendencias actuales de compra de tus consumidores, información que te favorece a la hora de desarrollar productos que se adapten a las necesidades de tus clientes, y por consiguiente, mejorar tus utilidades.

Mejora tu visibilidad y control

La Inteligencia de Negocios te permite mejorar la visibilidad sobre todos los procesos dentro de tu organización, que muchas veces están desconectados entre si. Una aplicación de Business Intelligence permite conectar a las personas con los datos lo cual se traduce en mayor control y posibilidad de identificar áreas de mejoras con mayor facilidad.

Convierte tu data en información útil y accionable

Un sistema de Business Intelligence es una herramienta analítica que puede darte los insights necesarios para hacer una planificación estratégica exitosa para tu organización. Este tipo de sistemas permite identificar tendencias y patrones relevantes en la data de tu compañía, de forma tal que puedas hacer las conecciones entre distintas áreas de tu empresa que, de otra forma, podrían pasar desapercibidas, consiguiendo resolver problemas cotidianos que pueden afectar tus operaciones más de lo que piensas.

¿Quieres saber más sobre Inteligencia de Negocios? Suscríbete a nuestro Newsletter en la barra lateral.

Suscríbete

No hay comentarios