Login
Menu

Características de un contador de personas en retail

3/30/17 8:30 AM

contador de personas en retail.jpg

Con un contador de personas tu tienda puede tomar decisiones de negocio más orientadas a aumentar las ventas. Te vamos a decir por qué.

Cuando los consumidores no están seguros de qué comprar, y no reciben consejos del personal de venta, el 90% de ellos sale de la tienda con las manos vacías, de acuerdo con una encuesta realizada por la compañía TimeTrade. 

Además, si el 90% de los compradores hubiera recibido la ayuda de los vendedores de la tienda, el 86% de ellos hubiera comprado aún más de lo previsto. Un contador de personas te puede ayudar a resolver estos problemas.

La misma encuesta señala que, cuando los consumidores no están seguros de qué comprar y realmente obtienen la ayuda que necesitan:

  • El 93% son más propensos a comprar
  • El 90% compraría en la misma tienda la próxima vez
  • El 84% se quedarían satisfechos
  • El 86% comprarían más de lo que esperaban

Con estos números puedes hacer tus propios cálculos pero no hace falta ser de ciencias para saber que estamos hablando de mucho dinero en ventas perdidas.

Esto pasa porque muchos retailers no tienen los vendedores adecuados conectándose con los clientes adecuados en el momento adecuado y no disponen de ningún contador de personas que les ofrezca la información correcta para reestablecer los problemas y buscar soluciones.

Aquí, ‘Por qué tu retail necesita un contador de personas’ te dábamos argumentos a favor de este sistema. A continuación te ampliamos más el tema.

Tipos y ventajas que ofrece un contador de personas en retail

 Para asegurarte de que optimizas al máximo tu negocio deberías saber en qué momento o en qué horas se producen las máximas compras en tu tienda o cuándo hay más afluencia de gente. Un contador de personas te da esta información.

 Básicamente, los contadores de personas se dividen en 3 grupos tal y como también te contamos en este artículo: ‘Tecnologías para contar personas en retail: comparativa'.

  • Sensores láser
  • Sensores térmicos
  • Sensores 3D

 Los sensores además pueden ser:

 Cableados e Inalámbricos: unos necesitan conexiones de red y otros operan de forma inalámbrica.

Autónomos o dependientes de conexión a un PC: pueden necesitar de un computador aparte para almacenar las mediciones. En este artículo puedes leer más: Tipos de contadores de personas para el sector retail’

Los sensores láser, es un tipo de contador de personas que funciona a través de un dispositivo electrónico o diodo infrarrojo (emisor) y un fototransistor (receptor). Este contador de personas es como un circuito que cuenta la cantidad de veces que una persona se interpone entre la luz infrarroja.

Los sensores láser son una de las formas más sencillas y probablemente más asequibles de contadores de personas. Los dispositivos envían las señales a través de una puerta o entrada. También puedes obtener los datos del dispositivo conectando el sistema a un ordenador.

Los rayos infrarrojos dobles proporcionan datos sobre el flujo en los puntos de entrada y salida de la tienda.

La siguiente tipología de contador de personas, los térmicos, utilizan sensores de calor. Este sistema de conteo de personas puede cubrir amplias entradas y funciona bastante bien en la oscuridad. Se define un área de influencia donde este tipo de contador de personas detecta a los visitantes que cruzan por esta área.

Los sensores térmicos se adosan al techo de los accesos obteniendo una clara visión de la escena. Las personas moviéndose dentro de el área establecida son vistas como “imágenes de calor” por el detector.

Las líneas de conteo se configuran de acuerdo al layout de cada tienda, adecuándose a cualquier mueble o exhibidor presente. Cada sensor térmico identifica y sigue dentro de la “escena” las “manchas” de calor, discriminando si las personas entraron o salieron de la tienda.

El tercer modelo de contador de personas en retail, el sensor 3D, es el más preciso y eficaz y te muestra cada hora, media hora o incluso 5 minutos de desglose del número de personas que entran en la tienda.

Este tipo de contador de personas está basado en una tecnología capaz de discriminar adultos y niños y de trabajar en amplias entradas con flujo elevado de personas.

Los conteos pueden ser integrados con un sistema de gestión de empleados lo que facilita la creación de mejores pronósticos y horarios de personal.

La identificación de los períodos de venta clave permite a los retailers dotar a sus tiendas de más personal en períodos de mucho trabajo, y optar por tener sus mejores empleados cuando hay un mayor flujo de tránsito en la tienda.

El contador de personas 3D en retail también pueden enviar cifras de peatones a bases de datos de puntos de venta (POS) en tiempo casi real.

Los retailers ahora pueden tener datos concretos sobre las ventas, el personal, los consumidores para detectar cuando sus tiendas tienen su mayor potencial de ventas. Todo ello permite tomar medidas para mejorar cuando el sistema de contador de personas pone de relieve ineficiencias.

Las ventajas de cada contador de personas son muchas. Permiten un análisis integral de los datos para:

  • Evaluar el funcionamiento de la tienda y de todos los procesos operativos de tu retail
  • Optimizar la fuerza de ventas, definir la relación adecuada entre los visitantes y el número de vendedores y reducir los gastos y maximizar ingresos
  • Evaluar las acciones de promoción sobre la base del tránsito generado.
  • Optimizar el diseño de tu tienda

 Las ventajas del sistema integrada de datos de Wivo:

 Aprovechar tus oportunidades de venta

Te ofrecemos información para que mejores tus necesidades en recuros humanos, en ventas y en el rendimiento de tu retail

Comparar rendimientos entre tiendas

Debes saber que las tiendas que tienen más ventas totales no necesariamente tienen mejor rendimiento. Con la analítica de Wivo puedes comparar con precisión el rendimiento de cada tienda y hacer predicciones más realistas:

Mejorar el servicio de atención y ventas

Tener más empleados no significa obtener más ventas. A menudo, los costes de personal superan los beneficios en ventas.

 Medir el retorno de la inversión

Los datos relacionados con las ratios de conversión y tránsito, te mostrarán el resultado real de las campañas de promoción y de marketing. Con nuestra analítica, verás si estas campañas te han generado tránsito y más ventas.

Informes gráficos

Define tus filtros para hacer los reportes a tu medida: por tienda, mes, semana día, hora…

Interpreta los patrones de comportamiento de tus clientes

Podrás monitorear y medir los movimientos de los clientes y sus patrones y usar esta información para mejorar la experiencia de compra y crear estrategias que añadan valor a tu tienda. 

Elabora la estrategia que te generará más ventas:

 Puedes capitalizar la información en patrones de diseño y de tránsito natural para incrementar tus ventas. 

Para obtener más información sobre cómo puedes optimizar tu negocio con la analítica de retail teinvitamos a descargarte esta guía. 

Gracias por descargar nuestro ebook

 

También te puede gustar

Estas historias en Retail

Suscríbete

No hay comentarios